Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
CIENCIA!

Nuevamente el Proyecto Mars One, financiado por el empresario Neerlandes Bas Lansdorp, el cual consiste en enviar a seres humanos al Planeta Rojo, Marte, para que colonicen dicho planeta nos vuelve a sorprender. En una oportunidad ya les habíamos comentado sobre este proyecto, los objetivos que tenían y como debían de hacer su solicitud para poder inscribirse a este programa, que dicho de paso es para todo el mundo, haciéndoles recordar que si se desean participar van a tener presente que no habrá viaje de retorno a la Tierra, al menos todavía no existen planes para ello.

Actualizando y brindando un nuevo aporte a lo ya publicado, les podemos dar alcance que ya existe miles de postulantes, que pudieron inscribirse en la página oficial de Mars One, ingresando a http://www.mars-one.com/. Hasta el momento supera la cifra de los 100 000 candidatos a ser evaluados, los cuales podemos dar alcance que se tratan de aproximadamente 30 000 estadounidenses, 5000 brasileños, 3000 colombianos y 5000 mexicanos, claro, los demás miembros son de diferentes nacionalidades pero en menor cantidad. (1)

Lo innovador y nuevo, es que se seleccionaran a 40 candidatos este año, de los cuales se planea llevar de este grupo para el año 2022 a solo 4 personas las cuales estarían arribando al Planeta Rojo para el año 2023, posteriormente estarían viajando otros cuatro candidatos para el año 2025. De estas cuatro personas 2 serán hombres y los otros 2 serán mujeres. Los cuales en los años que serán entrenados, 8 por ser exactos, aprenderán a reparar las estructuras de hábitat, cultivar hortalizas en espacios reducidos, aprenderán a tratar situaciones medicas de rutina y graves, como conservación dental, muscular, lágrimas y fracturas óseas.

Volviendo a resaltar que la idea de este proyecto es la de realizar un Realiy Show, el cual se encargara de transmitir en vivo toda la actividad que realicen los candidatos por diferentes medios de comunicación, los cuales tendrán los derechos y las exclusivas de transmisión, siendo los mismos los auspiciadores. ¿Recuerdan la película del actor Jim Carrey? La cual una empresa filmaba desde la fecundación, nacimiento, crecimiento, matrimonio del personaje en vivo, como una especie de programa de televisión. Algo similar ocurrirá, pero con los viajeros a Marte, los valientes que tengan la suerte de participar de este proyecto. Podemos imaginarnos que la transmisión de esta clase de programa durará años.

Pero existen las dudas en la Red con los que todavía se mantienen escépticos con esta clase de eventos, ¿Habrá el suficiente dinero para mantener, sustentar y darle vida a este proyecto? La primera inversión solo costará unos 6000 millones de dólares, los cuales pensamos que parte de este dinero lo aportara este empresario, y el resto tendrá que conseguirlo de diferentes empresas multinacionales, cadenas de televisión, etc., al menos ya tendrán las propagandas o cortes comerciales. Pero, ¿qué empresa será capaz de aportar su dinero para este fin? Todavía está en incógnita aún estamos en el año 2013, solo falta una década.

Ahora, por último, lo que no se mencionaba antes fue, que existe un costo de inscripción o participación dependiendo de la nacionalidad, por ejemplo, para las personas naturales de Estados Unidos, el costo es de unos 38 dólares, pero para las personas naturales de México l costo es de apenas unos 15 dólares. (1) ¿por qué la diferencia? Son cuestiones legales que se tienen que discutir y aclarar, habría que preguntar cuál es el costo para las personas de Latinoamérica ¿cierto?

Una posible respuesta a esta diferencia es que la empresa de este empresario fija el precio dependiendo del Producto Bruto Interno, o sea el PBI, de cada país, según manifestó Bas Lansdorp dijo: «...queríamos que fuera lo suficientemente alto como para que la gente tenga que pensar realmente en ello y lo suficientemente bajo como para que cualquiera pueda ser capaz de pagar...» (1)

«... lo que queremos es contar la historia al mundo...» - Bas Lansdorp

Observa este sorprende vídeo el cual este empresario explica el objetivo del Proyecto Mars One. Está en Inglés.


Cualquier duda o comentario escríbelas en nuestro blog o envíanos un correo a marvar26@gmail.com

Fuentes Bibliográficas


1 comentario:

  1. Al parecer al principio puede ser interesante, pero cuando lo piensas mejor te retractas cuando te enteras que ya no regresaras a la tierra. Pero también con esta clase de programas cualquiera puede ser astronauta, sí eres elegido te entrenan y si eres bueno te llevan, al final de todo solo depende de ti. Tu que piensas?

    ResponderEliminar

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.