Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
 TECNOLOGIA!

Algo difícil de creer es una noticia que está circulando en Internet, y es que se está comentando que la famosa Red Social Facebook tendría solamente 3 años mas de vida en la red, e inclusive empresas como Microsoft tendría de 5 a 10 años más de existencia en la Red, pero la pregunta es ¿Por qué se comenta esto?
Nuestro blog les enseñará cómo es que se ha llegado a esta conclusión.

El Presidente de la Fundación de Software Libre en Europa, Karsten Gerloff, ha comentado en la Red justamente lo que les acabamos de mencionar, en un lapso más de tiempo Microsoft y Facebook dejaran de funcionar o en el lenguaje tradicional “pasaran a la historia”, a no ser que replanteen sus estrategias de mercadeo, visualización, contenido y otros. Fuente: http://tecnología.starmedia.com/noticias/fundacion-software-libre-da-3-anos-vida-facebook.html

Pero para poder comentar algo hay que tener fundamentos, pues aparentemente si las hay, ya que esta hipótesis se basa en la Ley de Gerloff, la cual es una Ley matemática,  algo similar de esta naturaleza sucedió con la famosa Web de MySpace, la cual los usuarios con el tiempo dejaron de utilizar, ya que por lo general, es más frecuente utilizar herramientas como Google.

Algo que los usuarios no pueden darse cuenta al utilizar Google o Facebook, es que estas grandes compañías ven a los usuarios como “productos” y no como “clientes”, y aunque los usuarios no lo reconozcan en cierta forma tiene razón, ya que estas empresas, afirma Karsten Gerloff, venden tus datos
personales sin que el mismo usuario se diera cuenta. Al menos creo personalmente que en cierta forma es verdad, porque cuando tú eliminas cierta información personal, ya sean en forma de texto, imágenes, etc., los servidores de estas compañías no las eliminan. Un caso algo insólito sucedió anteriormente, un muchacho de cierto país solicitó a Facebook se le pueda brindar una copia de respaldo de su información brindada por el, y lo que le sorprendió mucho es que con el tiempo le llego a sus manos un CD con la información solicitada, pero, además descubrió que Facebook le habría mandando inclusive las fotos que había eliminado de esa red social, las conversaciones privadas e intimas de esta persona que había supuestamente eliminado, fotografías borradas, etc.

Entonces ¿Qué hacen estas compañías con toda esa información eliminada? Algo parecido hace la compañía Google según información brindada en la Web, si hacemos una investigación sobre esto aplicando a este famoso buscador, se comenta en la Web que Google “rastrea” tus pasos por Internet para determinar que clase de usuario eres tú y que productos a la empresa le convendría vender obteniendo tu perfil en le Red.

Algo que crudamente, Karsten Gerloff, afirma: “…tus datos son el producto que vende Google…” Fuente: http://tecnología.starmedia.com/noticias/fundacion-software-libre-da-3-anos-vida-facebook.html

Añadió también que estas compañías construyeron estructuras de poder gracias a esos millones de usuarios y sus redes, logrando la siguiente dinámica”Facebook define quienes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos…” 

De esta manera nos convertimos en un producto y no tanto como un cliente, ¿Cómo crees que estas compañías ganan tanto dinero? ¿No es con la información que tú les brindas? ¿Tú que opinas?


Para cualquier consulta o comentario escríbenos a nuestro Blog o envíanos un correo a marvar26@gmail.com


3 comentarios:

  1. A nivel personal no creo que grandes empresas como Facebook o Microsoft vayan a cerrarce en la Red debido a que son empresas ya consolidadas y que ganan bastante dinero, eso es un punto positivo, pero por otro lado si dichas empresas no cambian con el tiempo pierden popularidad entre los usuarios, aquí lo que más importa en una Red Social es la popularidad que ganan las empresas en la red para captar más usuarios en todo el mundo. Pero no olvidemos también el caso de hi5, otra red social, que fue desplazada por Facebook justamente porque ganó más popularidad entre los usuarios. Es obbio que sigue funcionando hi5, pero ya no es tan popular como antes como lo es Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que si una Red Social como toda pagina web que existe en la Red no se actualiza constantemente ni se comporta dinámicamente con sus usuarios o deja de hacerlo, con el tiempo son los usuarios que pierden interés y buscan otros medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Pero también debo agregar que son los usuarios que no utilizan las redes sociales famosas para comunicarse, al contrario, nos gusta pasar el tiempo no pudiendo aprovecharlo como debería de ser. Allí es donde radica las fuentes masivas de usuarios.

    ResponderEliminar

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.