Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
GEOFISICA!

Para las personas que les agrade estudiar física y matemáticas es totalmente conveniente que estudien alguna disciplina de la ingeniería en cualquiera de sus campos, entre ellos resaltan Ingeniería Geofísica, Ingeniería Civil, Física, Ingeniería de Minas, entre otras tantas que ofrecen diversas universidades de cualquier lugar del mundo. Pero al escribir estas lineas siempre voy a resaltar al  estudio de la Ingeniería Geofísica, ya que en ella se combinan estudios de las matemáticas y la física para poder estudiar, entender y comprender al mundo que nos rodea en forma física, aplicando diversas leyes y nociones que hacen de este mundo su estudio fisico.

Así mismo, comprender la naturaleza de los fenómenos naturales que ocurren en nuestro planeta, como los sismos o terremotos, que detraás son gobernados por ecuaciones lineales, diferenciales, derivadas e integrales. Todo lo que les he mencionado son nuestras herramientas para entender nuestro mundo físico donde vivimos.

Pero también hay que rescatar y resaltar a las personas que  se dedican a estos estudios. Nuestro blog de Ciencia y Geofísica 2013 desea felicitar a todas las personas que se dedican al estudio de la Ingeneria Geofísica, una carrera que a mi comprensión es muy bonita y fructifera; sin menospreciar a las demás ingenierías que tambien aportan sus estudios en al ámbito cientiífico.

Pero en esta ocación nos ha llegado una noticia que quizás sorprenda a más de un usuario en la Red; y es que en la Ciudad de México, se ha dado mención honorífica a una estudiante sordomuda que ha podido titularse como Ingeniera Geofisica en la Universidad Autónoma de México, UNAM, presentando el trabajo con título de «Interpretación petrofísica en pozos de un campo de la región marina», claro y sin haber escuchado ni una sola palabra. (1)

Lo que nos hace recordar por supuesto, que todos podemos estudiar, no hay obstáculos para ello, con esfuerzo, dedicación, fuerza de voluntad y con la ayuda de Dios siempre primero, todo es posible.

Nuestro blog de Ciencia y Geofísica les explicará en forma resumida como es que esta joven pudo lograr tremendo reto. «...de recien nacida tuvo una infección intrahospitalaria perdiendo la audición..., su madre, la Sra. Elva Margarita comentó que su hija padece de hipoacusia, una incapacidad parcial o total para escuchar sonidos, su madre encontró a una persona que le ayudará a oralizar a la niña. Debido a ello la joven no utiliza el lenguaje de señas, sino que ella lee los labios y habla dentro de sus posibilidades...» (1)

Pero como toda persona, en el camino encontraba dificultades para poder seguir con sus objetivos, ¿Cómo los resolvió? «...con la ayuda de sus amigos pudo completar los vacíos que ella tenía en clases mientras el profesor daba la espalda mientras escribía en el pizarrón...»

Es un gran apoyo el que tenía, la amistad, para concluir con sus estudios  los trabajos que se le asignaban, convirtiéndose en la mejor estudiante del grupo de su director de tesis.

Alina Morones
Resaltamos además que a esta joven, cuyo nombre es Alina Morones, (2) le apasionan las matemáticas y la fisica, por lo que una de sus hermanas, quien es ingeniera petrolera, le propuso estudiar Ingeneria Geofísica, una carrera relacionada con estas rama de la ingenería.

La verdad un gran reto que supo terminar con honores. Es que todos tenemos las mismas posibilidades de aprender y estudiar lo que más nos guste.

Como conclusión, podemos comentar que esta joven sordomuda nos puede ayudar de ejemplo para las personas que presentan algun tipo de discapacidad y que piensan que no es posible hacer lo que otras personas pueden hacer con normalidad.b

Referencia Bibliografica




1 comentario:

  1. Simplemente hay que darle todo el merecimiento que se merece, porque a título personal nos ha demostrado una vez más que tener alguna clase de discapacidad no es ningún inpedimiento para realizar sus sueños y metas planteadas en su vida. Felicidades!

    ResponderEliminar

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.