Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
Geofísica!

Antes de ingresar a la Carrera Profesional de Ingeniería Geofísica en la ciudad de Arequipa, en Perú,  siempre decía que me gustaría estudiar los volcanes que hay en nuestro Territorio Nacional. Para eso comentaba también que lo haría algún día si me especializaba en el área de Vulcanología, visitaría un volcán activo y lo estudiaría.
Lo digo para los novatos ("cachimbos", así les decimos en nuestro país) o los que se recién se inician en esta carrera que para mi opinión es la más bonita e interesante que puede haber. Para ello les dejo este espectacular video sobre un volcán en erupción, para motivarlos a estudiar Geofísica en el país donde residan. Este video es titulado en Youtube como "El video de volcán más increible de todos los tiempos."


The Most Incredible Volcano Video of ALL Time


Les dejo una breve descripción acerca del video publicado en Youtube.

"...el video más increíble de todos los tiempos", es como Geoff Mackley describió a su filmación más reciente tomada al borde de un volcán. Y al verlo, es posible creer que realmente es así. 
Después de una gran lucha contra la naturaleza que duró 35 días, Geoff Mackley, Bradley Ambrose y Nathan Berg se convirtieron en las tres primeras personas en acercarse tanto al lago de lava de un volcán. Los hombres treparon al borde del Ambrym, ubicado en Vanuatu, un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. Los exploradores pasaron 40 minutos mirando el movimiento de la lava gracias a trajes y aparatos de respiración especiales. Sin este equipo de bomberos, el cuerpo humano no puede soportar el calor del volcán por más de seis segundos..." Disfruten del video ahora..


La incógnita es: ¿Quién es Geoff Mackley? Lo averiguaremos..!!

0 Comments:

Publicar un comentario

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.