Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
Ciencia!

Algo que me ha gustado jugar para entreteneme un poco por Internet cuando era más joven era un juego llamado Ogame, un juego basado en el universo donde podiamos colonizar planetas para poder expandir un imperio y asi ser el mejor de todos. Es asi que podiamos descubrir nuevos planetas por todo el universo, pero esta realidad no se escapa mucho a la nuestra actualmente ya que nuestros amigos los astrónomos y científicos que usan el HARPS, Buscador de planetas por velocidad radial de alta precisión, han descubierto y localizado un nuevo planeta extrapolar de la categoría "supertierra", lo que significa que es un planeta mayor al nuestro en tamaño. 
Gliese 163c
 
Este planeta gigante gira alrededor de una estrella llamada Gliese 163, por lo que los astrónomos han bautizado a este planeta como Gliese 163c, que originales ¿verdad? Este planeta se encuentra a unos 50 millones de años luz de la Tierra.

 
Ahora por las características de este cuerpo celeste entra en la lista de los planetas aptos para vivir.
¿Y cómo son estas características? ¿Las características de este planeta son iguales a las de la Tierra? Porque uno mismo podria pensar que cualquier planeta que nosotros decimos que pueden ser aptos para la vida son iguales entonces a la Tierra. Pero es que la verdad es otra. Si podemos afirmar que este planeta gira en la orbita que esta dentro de la zona como habitale, lo que significa que esta en una posición en relacion a la estrella que gira reuniendo todas las propiedades como temperatura, agua, etc. para hacer de este planeta habitable en cualquier aspecto tal como lo es nuestro planeta Tierra.

 
Gliese 163c dispone de una amplia gama de estructuras y composiciones que le permiten ser un planeta habitable, lo que a los científicos les ha llamado la atención es la temperatura en la superficie de este planeta que podria ser de unos 60°C, aunque dicha temperatura es bastante elevada para albergar organismos complejos, es muy probable que sea apta la vida microbiana. Y que dicha temperatura haria que probablemente pueda permitir la existencia de agua líquida superficial.

 
Los datos del HARPS sugieren que este planeta podría tener un tamaño de entre 1.8 y 2.4 veces el radio de la Tierra, dependiendo de la proporción de roca o agua de la que este compuesto.
Nuestro amigo Xavier Bonfils, experto de la Universidad de Joseph-Fourier de Grenoble, en Francia, afirma que todavia no se sabe con certeza si se trata de un planeta terrestre,  oceanicos o exterior gaseoso, como Neptuno.

 
Al final de todo ésto, cuando tengamos la tecnología adecuada para llegar a todos estos planetas nuevos los podremos colonizar. Ya la ciencia ficción no está lejos de la relidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.