Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
Tecnología!

Idealización de un Agujero de Seguridad en Internet Explorer.

Siempre se ha comentado y discutido sobre los grandes fallos de seguridad que tiene Microsoft con sus productos, siendo uno de ellos su famoso Internet Explorer, mostrando sus "agujeros de seguridad" los cuales siempre ponen en alerta a todos los usuarios del mundo por lo que la mayoría de ellos utiliza y es fiel a este producto en vez de usar otros navegadores. 

Pero este popular producto de Microsoft quedó ayer de nuevo otra vez comprometida, lo cual esta Multinacional a cargo del Sr. Steve Ballmer se vió obligado a advertir a sus usuarios de un nuevo agujero de seguridad haciendo que su producto problamente sea vulnerable a los ataques de hackers, para robar datos o para tomar el control de la computadora o PC. Microsoft instó a descargar un paquete un software de seguridad para reducir el riesgo de la infección. Ojo! No es completamente seguro, es provisional. 

"...somo concientes del ataque que afecta potencialmente a algunas versiones de Internet Explorer... Hemos confirmado que la versión 10 no se ve afectada..." explicó Microsoft.

Este agujero de seguridad fue detectado el pasado viernes en la ciudad de Luxemburgo por el experto de seguridad Eric Romang.

Lo interesante de todo ésto es que todavía no han terminado de investigar exactamente el problema por lo que debemos esperar hasta la siguiente semana para que exista una nueva actualización para el Internet Explorer. ¿No debería pensar Bill Gates en hacer trabajar más rápido a sus empleados o ingenieros para solucionar esta clase de problemas que son muy serios? Estos tipos de dificultades hacen del Internet Explorer un software inseguro por más actualizaciones que se hagan debido a que ya inspiran desconfianza en los usuarios, pero debido a la oferta o la demanda su uso todavía es mundialmente.

El software de seguridad que deberán descargar a su PC que les he comentado se conoce como el "El Kit de herramientas Enhanced Mitigation Expierence Toolkit", abreviado sería EMET y está disponible en la página web de Microsoft. Este software debe ser instalado y después configurado manualmente para proteger a los ordenadores de la amenaza (malware).
Pero ¿Qué hay de las personas que no son tan expertas en el tema de seguridad de sus propias computadoras? Creo que se debería de realizar un tutorial o videotutorial que enseñe a esta clase de usuarios a manejar este KIT y su configuración.

Miren lo cómico de Microsoft, es que empresas gigantes de la seguridad en la Red de Redes como por ejemplo McAfee-Intel recomiendan a los usuarios a cambiar temporalmente Internet Explorer por otros navegadores como Chrome, Firefox y Opera. Para que crean lo que digo, esto mismo a recomendado el mismísimo Dave Marcus, Director de investigación de la división de seguridad de McAfee. Asu!
Así que a mis amigos usuarios y blogueros, incluyéndome a mi, que utilizan las versiones 7, 8  y 9 de Internet Explorer deberán utilizar productos alternativos para navegar por la Red.

Por ahí también se comenta que aun así este KIT de seguridad no es seguro, ¿Cómo? Pero creo que eso son puras especulaciones, habrá que probar ¿no? Por si las moscas les dejaré el link descarga de este KIT a continuación: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=29851



¡Pruébalo! ¿Qué esperas?


1 comentario:

  1. Hola amigos blogueros, quería hacer el siguiente comentario, si por ahí vas a descargar el paquete de seguridad, el mismo es en la versión 3.0 y está en Inglés, así que ten cuidado en cómo lo configuras. Yo lo voy a probar y les cuento cómo me fue. Saludos.

    ResponderEliminar

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.