Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
Caray! Despues de tener en 90% todo el año en nuestra ciudad un sol que nos calienta y en ocaciones que nos quema por su fuerte indice de radiación solar, nosotros pedimos un ambiente más fresco y menos caliente, a ello sumamos el calentamiento global en una región vasta de nuestro pais, con lo que respecta a nuestra ciudad lo tenemo que sumar la contaminación producida por el parque automotor en donde hace de la ciudad un horno gigante. El calor se concentra y produce lo que llamamos resolana.


Para tener un clima más fresco debemos esperar que el viento permita que las nubes se acercan a la ciudad para que tapen al sol unas cuantas horas. Lo malo de todo esto es que cuando la temperatura desciende y la presión atmosférica desciende se produce la lluvia. Necesaria en ese momento porque los suelos están secos y piden algo de agua ya que por estos lares estamos escasos de agua.
No cae mal algo de lluvia. Hay personas que dicen me "gusta la lluvia" o "me gustaría que empieze a llover" todo ésto por la gran cantidad de sol que cae en nuestra ciudad.

En sí la lluvia es muy necesearia tambien para terrenos de cultivo, para las personas que tienen en la ciudad o en las partes altas "chacras" donde cultivan sus productos para posteriormente comercializarlos. Todo esto es muy bueno con la llegada de las lluvias en su temporada normal. Pero que pasa ¿cuando estas lluvias se hacen muy intensas?



Si nosotros vivimos ese momento lo que observamos es lo siguiente: inundaciones de las pistas que estan totalmente cubiertas por el agua, destrucción de las pistas,colapsos en el desague, inundación de los techos de las casas en donde cae una lluvia torrencial, desborde de los rios, etc. Pero lo más doloroso es cuando ocurren desgracias en una misma ciudad que alerta a toda la población y lo que pedimos ahora es lo siguiente: ¿cuando saldrá el sol?
Observemos una noticia que salió en el diario correo online y en periodicos:


http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=12&txtSecci_parent=0&txtNota_id=552432


Caray! Qué destrucción es la que estamos viviendo. Personas se quedan sin hogar todo por esta maldita lluvia, como lo dicen los diarios. Todo esto me hace recordar una fábula de Esopo que leí cuando era niño: Las ranas pidiendo rey. ¿Se acuerdan? Supongo que ahora entenderán de lo que trato de decirles.


Más adelante colocaré fotografías de cómo queda una ciudad cuando llueve en gran cantidad.


"Si tienes alguna sugerencia, duda o consulta relacionada a nuestros temas en debate o sobre el mismo blog comunícate con nosotros a marvar26@gmail.com. "

0 Comments:

Publicar un comentario

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.