Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
Cuando era más joven ( ! ) mi señor padre me enseñó a cocinar mi primer huevo revuelto en una sartén; me explicó que primero había que encender la cocina con mucho cuidado, colocar en la hornilla la sarten, agregarle un poco de aceite, esperar a que caliente el aceite, batir el huevo, hecharle la sal, ver si el aceite ya estaba caliente, vaciar el huevo en el sarten con el aceite caliente, esperar que dore, darle la vuelta al huevo, esperar a que dore otra vez, retirar el huevo con una espátula y colocarlo en un plato. Uff! Que gran trabajo, a mi me pareció muy difícil en ese entonces, pero ahora la historia es algo diferente, ya se cocinar muchos huevos revueltos de muchas y diversas formas y al final descubrí que me gustaba cocinar... (...)






Dejando a un lado este "flashback" que vino a mi mente, recordé que tenía que terminar de hacer un software para mi preparación de tesis, me decía a mi mismo que tenía que terminarlo ya que el tiempo me estaría alcanzando. Dejé la computadora, fumé un cigarro y solo recordé aquel día cuando era más joven, que dificil fue hacerlo pero al final lo logré. Volví a recordar que tenía que seguir trabajando en el software, regresé a la computadora y la apagué.




Al día siguiente, se me vinieron las ideas para continuar haciendo el software, encendí la computadora, empezé a programar y avanzé más en la estructura de mi software para mi tesis, me sentía contento, ya había avanzado algo más.






Con la ayuda de este flashback recordé para qué era bueno, hacer programación era lo mío, recordando los pasos de los algoritmos, ejecutar sentencias y variables, compilando el código del software, dibujando diagramas de flujo entre otras cosillas más, todo ésto en un determinado orden, así como el huevo revuelto que me enséñó a cocinar mi señor padre, te doy un consejo... "Si te gusta hacer software de cualquier tipo o clase, imagínate cómo lo harías, como se vería tu software en tu mente, que acciones realizarías con el y como sería la secuencia. Después usa tu creatividad e imaginación, para plasmarlo a la computadora, así haces software, desde lo más simple hasta lo más complejo, desde lo más práctico hasta lo más difícil de entender, pero recuerda que existen muchos caminos para hacer software, tú eliges."


"Si tienes alguna sugerencia, duda o consulta relacionada a nuestros temas en debate o sobre el mismo blog comunícate con nosotros a marvar26@gmail.com. "

1 comentario:

  1. Me parece bastante interesante tu relato,felicitaciones por tu blog Gustavo, tú sabes que tengo varios blog pero ninguno de ellos es personal, ahora que veo el tuyo me han vuelto las ganas de tener un espacio más personal en donde ir relatando todas las experiencias y cosas curiosas que me vayan sucediendo en mi trayectoria como Geofísico, etc. Te deseo los mejores éxitos con este nuevo proyecto y ¡adelante con la TESIS programador!.

    ResponderEliminar

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.