Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
  • Meteorología y Climatología

    Estudiamos el comportamiento de los fenómenos atmosféricos!

  • Volcanología

    Estudiamos el comportamiento de los volcánes!

  • Prospección Geofísica

    Estudiamos técnicas físicas y matemáticas, aplicadas a la exploración del subsuelo para la búsqueda de recursos naturales y yacimientos minerales.

  • Geotermia

    Estudiamos los fenómenos térmicos que tienen lugar en el interior de la Tierra.

  • Tectonofísica

    Estudiamos la dinámica y cinemática de los procesos que deforman a la litosfera mediante métodos cuantitativos.

  • Geomagnetismo

    Estudiamos las propiedades magnéticas de la Tierra.

  • Inteligencia Artificial

    Aplicando los conocimientos en Inteligencia Artificial para convertir la Geofísica más inteligente.

Ciencia!

Siempre nos ha pasado que en algún momento de nuestra vida hemos hecho una u otra mentirilla, tal vez porque era en ese momento la mejor opción para no lastimar a alguien o para no complicar más las cosas, probablemente una mentira blanca donde no haga daño a nadie.

¿Porqué mentimos?
La otra parte ni cuenta se daba en determinado momento, pero como siempre se dice, no hay mentira que no se sepa. Al menos, eso de la mentira ya quedo en el pasado porque científicos de la Universidad Duke ya han podido identificar en que región del cerebro se genera el engaño.
Las interacciones sociales causan que el cerebro opere bajo reglas diferentes y pueden influir en la forma en que se toman las decisiones. En años recientes los neurocientíficos cognitivos han descubierto que las personas rara vez toman decisiones de manera aislada porque son sensibles a lo que otras personas quieren y esperan.

Para ésto, se ha podido diseñar un experimento con la ayuda de algunos voluntarios sin experiencia en el juego del poker, jugaban una partida con otras personas o contra una computadora. Y para ello jugaban sus partidas conectados a un aparato de imagen funcional por resonancia magnética (MRIf) y, mediante algoritmos por computadora, los investigadores escanearon 55 regiones del cerebro pudiendo discernir el volumen de información procesado por cada área del cerebro.

Pudieron concluir que solo existe una región cerebral donde la conjunción temporal parietal, abreviando CTP, se ocupa de la información específica acerca de las decisiones tomadas contra otro humano.

¿Y qué es el CTP?

El CTP es un área del cerebro donde se encuentran los lóbulos temporal y parietal en el extremo posterior de la cisuria de Silvio o surco lateral, y que los científicos han determinado que desempeña un papel crucial en los procesos de distinción del yo y los otros.

En la prueba con los voluntarios se les dio una “mano” de cartas obviamente débil, y los investigadores se propusieron determinar si podían observar la forma en que el jugador ponderaba el engañar a su adversario.

El investigador principal en este estudio, McKell Carter, indicó que la CPT es un área limítrofe en el cerebro y puede estar en la intersección donde se junta la información de atención y la información biológica.

Todo cabe resaltar que el área donde "nosotros" tomamos las decisiones es justamente este CTP y es allí donde ocurriría el origen de las mentiras, al menos su proceso.
Así que sin más preámbulo tengamos cuidado con lo que decimos porque científicamente ya podemos saber si estamos mintiendo o no.

Para leer el artículo completo haz clic en el siguiente link:http://elcomercio.pe/actualidad/1437659/noticia-cientificos-identifican-que-region-cerebro-se-genera-engano

"Para cualquier sugerencia, comentario o pregunta háganla escribiendo comentarios o escriban a marvar26@gmail.com"
Ciencia!

¡Advertencia!

Nuestro blog hace de conocimiento a nuestros usuarios que lo que informamos es de caracter científico, por lo que no somos responsables de maliterpretar lo que aquí se diga. Gracias por su atención.

La naturaleza, los bosques, los ríos y los seres humanos están compuestos por millones de pequeñas partículas llamadas átomos, formadas a su vez por otras partículas aún más minúsculas, los electrones, protones y neutrones, que forman la materia. Pero la teoría científica hasta ahora vigente para explicar lo que somos y lo que nos rodea contemplaba otra serie de partículas ínfimas: los bosones. Estos bosones serían los responsbles de las fuerzas que hacen que electrones, protones y neutrones se mantengan unidos y podamos observar una manzana, la del ejemplo de Newton, con una figura determinada y que podamos tocarla. Los científicos imaginaban que estaban ahí, pero no habían podido demostrarlo para encajar totalmente el Modelo Estándar de Física de Partículas, que explica el origen de la creación del universo.  http://www.larioja.com/v/20120705/cultura/ciencia-acaricia-particula-dios-20120705.html

El día de ayer varios científicos de todo el mundo pudieron presenciar un acontecimiento que en un futuro podría cambiar la tecnología que ahora conocemos. Se trata de un descubrimiento adelantado que se pudo predecir hace unos 48 años atrás por el Científico Escocés Peter Higgs y que confirma en un 99% su existencia. para poder ex´ñocar porqué existe la materia tal como la coniocemos.

Todos sabemos, al menos la mayoría de personas que hemos estudiado ingenería en alguna universidad que el universo está comprendido por ciertas partículas elementales, una de ellas es la materia, estudiado inténsamente y aplicada en muchas áreas o disciplinas actualmente, con un sin fin de aplicaciones para el hombre.

Dibujo artístico del Busón de Higgs.
Otras partículas elementales que rige al universo son aquellas que se encargan de mediar fuerzas, pero existe otra partícula que interactúa con las otras dos para darles masa y que antes el hombre desconocía. El Bosón de Higgs, conocido por los científicos como "La Partícula de Dios" o "Partícula Divina". Ya que sin no fuera por esta partícula subatomica, todas las partículas de las que se compone todo, desde un grano de arena, el cuerpo humnao, los planetas o las galaxias viajarían a la velocidad de la luz y el Universo no se habría formado para formar materia. Como este dicho que en el futuro será popular: "Si la partícula de Dios no existiera, tampoco existiría nada material en el Universo."

Este descubrimiento fue anuncidado por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Para realizar este descubrimiento se utilizó el Mayor Acelerador de Partículas conocido, allí se pudo evidenciar rasgos de su presencia.

Hemos hallado ahora la piedra angular que le faltaba a la física de partículas." Rolf Heuer, director del CERN.

Muy probablemente es un bosón de Higgs, pero tenemos que hallar qué clase de bosón de Higgs es.”  Rolf Heuer, director del CERN.


Modelo conceptual del Bosón de Higgs.
 Hasta aquí es un descubrimiento asombroso, porque podemos acercarnos mejor a cómo fue dado el universo, o qué elementos intervinieron en la creación del universo. Todo ésto podría llegar a una revolución tecnológica en un futuro que espero yo sea muy rápido.

Aunque solo se trata de un resultado preliminar, es un resultado muy fuerte y muy sólido.

Para leer lo que sucedió cuando se presenció este hecho visita el siguiente link http://www.clarin.com/sociedad/ciencia/Ciencia-revolucionaria_0_731326944.html

"Para consultas, quejas o sugerencias escríbenos comentarios o mándanos un E.Mañ a marvar26@gmail.com"