Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
¿Te imaginas poder crear tu propio volcán y a la vez poder cambiar la viscosidad o la cantidad de gases presentes dentro de él y finalmente observar cómo será la erupción del mismo?

Pues sí lo podemos hacer con tan hsolo manipular algunas características del volcán. Además podemos encontrar información relacionadas a los tipos de volcán, su estructura interna, conocer información sobre el Cinturón de Fuego o ver los volcanes alrededor del mundo.
Pero... ¿qué es un volcán? Su concepto ya lo sabemos pero lo  escribiremos mejor en forma resumida: "...un volcán
es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia..." (Wikipedia)


"... los volcanes pueden tener muchas formas al igual que producir variados productos. Algunas formas comunes son las de estratovolcán, cono de escoria, caldera volcánica y volcán en escudo..." (Wikipedia)



Ahora, navegando por Internet pude encontrar un Sitio de Discovery Chanel, algo así, como un simulador de volcanes y erupciones, que me permite hacer eso mismo que dice en nuestro título, "CREAR NUESTRO PROPIO VOLCÁN". Pruébalo, se ve muy interesante.

Si deseas investigar algo más acerca de esta entrada del blog ingresa a


"Si tienes alguna sugerencia, duda o consulta relacionada a nuestros temas en debate o sobre el mismo blog comunícate con nosotros a marvar26@gmail.com. "

2 comentarios:

  1. Encontré este material y me pareció muy intersante y atractivo. Imagínense poder crear tu propio volcan y poder manejarklo a tu gusto...

    ResponderEliminar
  2. Este recurso virtual es asombroso y para mi parecer es el más adecuado para el estudio teórico de los volcanes. Ver cómo será la evolución de erupción de un volcán y que me indiquen sus caracteŕisticas y tipo de erupción con tan solo manejar la viscocidad del magma y la cantidad de gas presente en la cámara magmática del volcán es increíble.
    Recomiendo este material otorgado gratuitamente por nuestros amigos de Discovery Channel.

    ResponderEliminar

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.