Contacto : cgeofisica@gmail.com

Ciencia y Geofísica

Grupo IGPERU

Ciencia y Geofísica

facebook
instagram
linkein
whatsapp
"...Sábado 21 de Mayo del 2011 11:30 am. - Arequipa..."



"...por un momento mis ojos no podían observar un punto fijo a mi alrededor, en un tiempo de un segundo tal vez la única acción que pude realizar fue la de alzar el brazo para no irme de cara frente el asiento del conductor que manejaba, hize un gesto con el rostro pensando que me lastimaría y el automovil me empujó hacia adelante, había sufrido un accidente automovilístico..."



"...me duele la espalda, fue lo único que dije..." (Hecho real)



¿Qué pasó?



Gracias a Dios no pudo pasar nada grave, solo me quedó en la mente el susto y el dolor de espalda que sufría y que cada vez que me acuerdo siento que aun me molesta. ¿Pero realmente qué pasó? ¿Quién fué el culpable? ¿El conductor?



Explicación.



En cierta parte la culpa la tiene el conductor, pero algo más que hace que las personas sufran dolencias, malestares, sustos o hasta incluso la muerte es la Fuerza de Inercia, esta fuerza que algunos ya la conocen o ya la vivieron y sobrevivieron podrían explicar su versión de esta fuerza.
Pero... ¿qué es la fuerza de Inercia? Veamos.



"...en física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él.
En resumen, la inercia es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en el estado físico del mismo..." (Obtenido de Wikipedia)






Por eso siempre deben usar su cinturón de seguridad. Ahora responde tú a esta pregunta. ¿Qué tan peligrosa es la Fuerza de Inercia?


"Si tienes alguna sugerencia, duda o consulta relacionada a nuestros temas en debate o sobre el mismo blog comunícate con nosotros a marvar26@gmail.com. "

0 Comments:

Publicar un comentario

No olvides de escribir tu opinión personal de nuestro blog, una página o información que desees comprtir. Todos los éxitos para ti. Gustavo Zavala.